Cómo H&M logró convertirse en la marca número uno en Google+

google+

La marca número uno en Google+ no es Coca-Cola ni Disney ni Starbucks, el trío más más poderoso en Facebook. Tampoco es Google. El trono de Google+ está ocupado por H&M, que contabiliza ya más de 530.000 seguidores en esta red social.

A diferencia de redes sociales como Facebook y Twitter, en las que algunas marcas acumulan ya años de experiencia, Google+sigue siendo todavía una incógnita para la mayor parte de las empresas. No así para H&M que conseguido entrar con buen pie en Google+ con las estrategias que revela a continuación Ragan.com:

– Inspiración
H&M aprovecha Google+ como plataforma para inspirar a sus clientes y lo hace mediante imágenes y vídeos de ropa, a los que no se olvida de añadir enlaces para que el usuario pueda comprar después lo que ha visto.

– Imágenes
Prácticamente todas los posts publicados por H&M en Google+ incluyen fotografías o vídeos. Al ser una marca de moda, sus productos son muy visuales, por lo que la mejor arma para conquistar al cliente es la imagen y no tanto la palabra.

– Frecuencia
En un solo día, H&M puede llegar a publicar en Google+ hasta 12 fotografías. Si bien la estrategia de marca sueca resulta algo “arriesgada” porque con este vertiginoso ritmo de publicación se corre también el peligro de “agobiar” al usuario, no es menos cierto que para triunfar en Google+, y en cualquier otra red social, es importante publicar contenido a diario.

– Relevancia
De nada sirve publicar contenido en abundancia si éste no resulta relevante para el cliente. Los clientes de H&M buscan fundamentalmente ropa con estilo y a buen precio, que es lo que ofrece la marca en su perfil en Google+.

– Concursos
H&M utiliza los concursos, de probada eficacia ya en Facebook, para “enganchar” a sus seguidores en Google+.

– Exclusividad
En sus posts en Google+, H&M hace siempre hincapié en que el contenido publicado en esta red social es de carácter exclusivo. De esta manera, la marca logra que sus seguidores disfruten de una experiencia única en Google+, diferente de la puedan tener en hm.com, Facebook, o Twitter.

– Círculos
Los círculos son la herramienta que más diferencia a Google+ de Facebook, y H&M la está utilizando de manera inteligente. De esta manera, la marca no permite que todos los usuarios tengan acceso a todos y cada uno de sus círculos, distinguiendo así entre diferentes tipos de usuarios.

Fuente: Marketing Directo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s